Amenabar vende a Azora la concesión de la Estación Intermodal de Bilbao

Infrabask, gestionada por Azora Capital, ha cerrado la adquisición de la Estación Intermodal de Bilbao a Amenabar. La gestora de inversión especializada en activos inmobiliarios se hace con la concesión de la infraestructura, que incluye la estación de autobuses y el aparcamiento subterráneo.

Desde Amenabar explican que la sociedad de Bilbao Intermodal no se encontraba a la venta en el momento en el que surgió la propuesta de Azora y tras meses de negociaciones se ha llegado al acuerdo de cambio de gestión, donde Azora gestionará la estación y aparcamiento de rotación, en régimen de concesión, y Amenabar seguirá con la plena propiedad y explotación del centro comercial de Bilbao Intermodal.

Después de sellar meses atrás a través de su vehículo Infrabask Holdco y junto con la aseguradora Caser -a través de Aldebarán Riesgo-, la adquisición de la concesionaria que explota la estación de autobuses de San Sebastián -Gestión de Estaciones de Autobuses de Atotxa- al fondo Oak Hill Advisors junto con esta última adquisición, Infrabask amplia con esta compra su apuesta por este tipo de infraestructuras.

Amenabar por su parte seguirá con la gestión del centro comercial y retail de más de 5.800 metros cuadrados que ya cuenta con el gimnasio Fitness Park de 1.800 metros cuadrados y Arenal perfumería de más de 500 metros cuadrados. En los próximos meses contará con la nueva apertura de más de 1800 metros cuadrados con zonas de camas de salto, trampolines, rocódromo, recorridos de obstáculos, etc. para todas las edades y contará también con una cafetería. Con esta futura apertura, se completará la planta primera del centro comercial y al mismo tiempo, se están gestionando nuevas aperturas de restauración y otros operadores de diferentes sectores en planta baja.