Amazon recupera su apuesta por el desarrollo de su red logística en España

Amazon parece haber recuperado su apuesta por seguir desarrollando su red logística en España, tras varios meses de parón.

En este sentido, la plataforma abre este mismo 2 de septiembre su centro logístico robotizado de última generación del polígono de Bobes, en la localidad asturiana de Siero.

En una primera fase, la plataforma prevé incorporar a la actividad a un total de 150 trabajadores, como parte de una plantilla que irá incrementándose de manera gradual hasta alcanzar las cuatrocientas personas. En tres años esta cifra podría incrementarse, según las previsiones iniciales de la compañía, hsata los 1.500 empleados.

La multinacional estadounidense ha invertido en esta instalación asturiana más de trecientos millones de euros para un gran activo de unos 175.000 m² de superficie repartidos en cuatro plantas.

Suelo en el País Vasco
Al mismo tiempo, la compañía se mueve para abrir una instalación logística más en el País Vasco. En concreto, la norteamericana se habría hecho, según informa Cinco Días, con una pastilla de suelo de 200.000 m2 de superficie para ubicar una plataforma en Álava.

Amazon ya cuenta con una instalación logística en el País Vasco, ubicada en el municipio vizcaíno de Valle de Trápaga, y en la que se han producido movilizaciones sindicales este mismo año.

La red logística de Amazon en España incluye los centros logísticos de las localidades madrileñas de San Fernando de Henares y de Alcalá de Henares, de los municipios barceloneses de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, de la población toledana de Illescas y del municipio sevillano de Dos Hermanas.

A ellos se suman dos centros robotizados en Illescas y la localidad murciana de Corvera, así como otros tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes de su servicio de suscripción, junto con dos centros de distribución, ubicados en Getafe, en Madrid, y Barberá del Vallés, en Barcelona, y 18 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.