Amazon pone en marcha centros de entrega de última milla en el centro de seis ciudades españolas

Amazon ha puesto en marcha sus nuevos centros de micromovilidad en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Granada.

Desde estas instalaciones, diferentes empresas de reparto, como Koiki, entregan paquetes utilizando vehículos de cero emisiones, como bicicletas de carga o motocicletas eléctricas, para reducir las emisiones de carbono en las entregas de última milla, aliviar la congestión del tráfico y reducir el ruido en los núcleos urbanos.

Estos centros de micromovilidad son estaciones de entrega más pequeñas y que normalmente se ubican en el centro de las ciudades.

En el centro de Madrid, la mayor parte de los paquetes de Amazon se entregan utilizando medios de transporte alternativos, cuyas emisiones son más bajas que las de las furgonetas de entrega tradicionales.

Amazon ha impulsado hasta la fecha centros de micromovilidad en más de cuarenta ciudades europeas con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en la última milla. En 2023, los empresas que dan servicios de reparto a Amazon entregaron más de diez millones de paquetes en España utilizando vehículos de bajas emisiones.