Después de haber anunciado recientemente que en septiembre estará operativa su cuarta estación logística de Andalucía, destinada a agilizar sus entregas de última milla, Amazon continúa por la senda de optimizar su red de plataformas con una nueva estación logística en la localidad coruñesa de Cambre.
La instalación tendrá más de 7.000 m2 de superficie construida y estará completamente operativa a partir de septiembre, para agilizar los procesos de entrega en la capital gallega y su alfoz.
Además, la multinacional colaborará con tres empresas locales de reparto que distribuirán mercancías desde la nueva instalación coruñesa.
Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. Estos activos reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.
Este 2024 Amazon también tiene previsto abrir otra estación logística en Granada y un centro logístico en Oviedo. La compañía tiene cerca de cuarenta instalaciones en toda España, incluyendo tanto centros logísticos como oficinas corporativas.