La compañía madrileña de distribución de moda masculina y femenina ha abierto en el número 17 de la calle Conde de Salvatierra su tercera tienda propia. Esta apertura es parte del plan estratégico a tres años de la empresa, que tiene como objetivo cerrar 2027 con una facturación de 17 millones de euros. Entre los pilares de la nueva estrategia se encuentra acelerar en retail, además de la internacionalización, mejorar el canal online y la creación de nuevas líneas de negocio.
La nueva tienda de Altonadock en Valencia dispone de 100 metros cuadrados. Actualmente, la compañía madrileña fundada en 2011 por Ángel Ortega cuenta con una red comercial de cien puntos de venta multimarca, su canal principal por cifra de negocio, y tres tiendas propias, repartidas entre Valencia, Madrid y Galicia. La empresa prevé seguir engordando su red comercial hasta alcanzar presencia en 300 puntos de venta en 2027.
Los siguientes pasos de Altonadock pasan por abrir tres tiendas al año y entre las ciudades seleccionadas para su expansión comercial están Vigo, Oviedo y Santander, entre otras.
La empresa de moda masculina prevé abrir dos outlets en los próximos tres años y planea reforzar su presencia en Latinoamérica, donde está presente en los grandes almacenes Liverpool en México, y con presencia en otros mercados como Chile. Además, la compañía prevé acelerar en Europa, con puntos de venta en Portugal y otros mercados europeos.
Ortega dio vida a la compañía hace más de una década inspirándose en Altona, un pueblo costero cerca de Melbourne, en Australia. La empresa con sede en Villaviciosa de Odón (Madrid) fabrica un 75% de sus productos en Portugal y el 15% restante en España y emplea a 55 personas.
Altonadock está controlada por el family office Recarteran, que tiene el 30% de las acciones. Además, en la empresa hay otros pequeños accionistas, uno de ellos el propio Aguilar, que se mantiene como la persona con mayor participación y también el director creativo de la compañía.