Alting invierte 21 millones en renovar su edificio en Fuencarral y firma con Numa la gestión

Alting crece en Madrid dentro del sector turístico. El grupo inmobiliario catalán ha anunciado que invertirá 21 millones de euros en la reforma del edificio de la calle Fuencarral tras llegar a un acuerdo con el operador alemán Numa. La compañía, presidida por Eduardo Marcos, ha firmado un contrato de arrendamiento con el grupo alemán, que será el encargado de operar los apartamentos durante los próximos diez años.

El inicio de las obras está previsto para el primer trimestre de 2024, y correrá a manos del estudio Touza Arquitectos. La fecha límite para acabar las obras se ha fijado para el primer trimestre de 2025. A partir de allí, el espacio pasará a estar operado por el grupo Numa, convirtiéndose en el segundo edificio que estará bajo su dirección en la capital.

El director del área técnica de la compañía, Pedro Ojesto, ha destacado sobre el plan estratégico de revalorización del activo que “las obras renovarán todas las instalaciones abordando una estrategia de mejora medioambiental del edificio”. El directivo ha añadido que “con el cambio de uso también se consigue una mejora de eficiencia energética, una modernización de las instalaciones en términos de accesibilidad y sostenibilidad, así como el diseño de los apartamentos y zonas comunes”.

Alting compró el edificio de oficinas de la calle Fuencarral por 18 millones de euros en febrero de 2022. En ese momento, el local tenía como inquilino al grupo Calzedonia y las oficinas estaban alquiladas a diferentes empresas, como Mcfit y Orange. La previsión es que el espacio comercial siga arrendado a Tezenis (Calzedonia), mientras que las dos plantas destinadas a aparcamiento se mantendrán con el alquiler actual al Casino de Madrid.

Una de las últimas operaciones de Alting en el sector hotelero tuvo lugar en Barcelona. En junio de 2023, el grupo inmobiliario vendió a un family office catalán el Hotel Pedralbes, un establecimiento de tres estrellas y treinta habitaciones ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La operación se cerró por alrededor de nueve millones de euros.

A principios de mayo del año pasado, la compañía también comunicó el nombramiento de Sabina Bofill como nueva directora comercial de la empresa. Alting apuntó en un comunicado que la directiva sería la encargada de liderar, impulsar y dinamizar la división de consultoría y de activos en patrimonio de la inmobiliaria, además de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos y de negocio de la compañía.