Alting estrena oficinas en Torre Europa, en el Paseo de la Castellana de Madrid

Alting da un paso adelante. La firma catalana que opera en el sector del real estate pretende impulsar su actividad con la apertura de nuevas oficinas en Madrid. La inmobiliaria propiedad de la familia Marcos ha llegado al piso número 28 de Torre Europa, en el Paseo de la Castellana, en la zona de oficinas conocida como Azca y frente al estadio Santiago Bernabéu.

La intención de la compañía es reforzar y ampliar su presencia en el mercado madrileño, según informa Expansión. En este sentido, Alting incorporó a su equipo el año pasado a Albert Pellejer, con una trayectoria profesional de veinte años en el sector inmobiliario. Pellejer había trabajado desde 2016 en Renta Corporación como director de operaciones singulares.

Presencia en Barcelona
Una de las últimas operaciones de Alting tuvo lugar el pasado octubre, cuando la firma compró dos edificios en el Central Business District (CBD) de Barcelona, en Paseo de Gracia y en la Avenida Diagonal, según publicó en un comunicado. La operación fue intermediada por la consultora inmobiliaria internacional JLL, pero no trascendió la cifra de la operación.

Estas son dos edificaciones con espacios de retail en las plantas inferiores y oficinas en las superiores, con 11.500 metros cuadrados de superficie. Desde el área de project management de Grupo Alting se planean proyectos de transformación y reposicionamiento para poder adaptar los edificios a las exigencias del mercado.

El activo en Paseo de Gracia está situado en la intersección con Avenida Diagonal, se trata de un edificio arrendado prácticamente en su totalidad y que dispone de 5.000 metros cuadrados distribuidos en diez plantas sobre rasante.

Por su parte, el edificio en Avenida Diagonal, ubicado en el tramo comercial del eje entre Paseo de Gracia y la Plaza Fransesc Macià, dispone de 6.600 metros cuadrados distribuidos en once plantas y dos plantas de párking, que se encuentra parcialmente ya alquilado.