Alquiler Seguro cierra un capítulo mientras abre otro. La compañía inmobiliaria ha lanzado una nueva socimi tras haber cerrado recientemente la venta a Ktesios de Quid Pro Quo Alquiler Seguro, su primer vehículo inmobiliario, por un importe cercano a los catorce millones de euros.
La nueva socimi, Alquiler Seguro Asset Management, que inicia su andadura con una cartera dieciséis inmuebles, contará como en la anterior con Alquiler Seguro como property manager y aspira a alcanzar los 180 inmuebles en los próximos tres años.
Con el nuevo lanzamiento, Alquiler Seguro confía en seguir consolidando su posición en el mercado de los arrendamientos urbanos, apostando por la rentabilidad en disperso y ofreciendo oportunidades atractivas de inversión con rentabilidades a medio y largo plazo para inversores particulares e institucionales.
La compañía explica que la decisión de poner en marcha un nuevo vehículo se basa “en los sólidos resultados obtenidos con QPQ en términos de rentabilidad y crecimiento desde su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio 2018”. Durante este tiempo, la que fuera la primera socimi especializada en alquiler de viviendas en disperso en España, obtuvo una rentabilidad bruta del 34,3%, con un rendimiento anualizado del 6,9%.
“Los buenos resultados obtenidos y el interés generado por varios grupos inversores ratifica el valor añadido que durante estos años hemos aportado al negocio, tanto como sociedad gestora del vehículo, como property manager de los inmuebles en alquiler”, explica Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro.
En paralelo al anuncio de la creación de la nueva socimi, Ktesios ha comunicado a BME Growth que este martes ha ejercido las opciones de compra adquiridas sobre el 99,93% de las acciones de QPQ, es decir, la adquisición de un total de 10.371.498 acciones. El precio anunciado asciende a un total de 1,25 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de 12,9 millones de euros.
Ktesios también ha comunicado que, respecto al proceso de formalización de préstamos convertibles con accionistas y potenciales inversores, a fecha de este martes se han firmado un total de once préstamos por un importe total de 3,86 millones de euros. La duración de los préstamos es de doce meses, con un tipo de interés del 10% anual y se contempla la posibilidad de convertir el importe del préstamo en acciones de la sociedad, a razón de 14,5 euros por acción.