Alohas ultima la inauguración de su tienda en Barcelona

La firma de moda sostenible bajo demanda avanza en el desarrollo de su canal minorista en el plano físico. El próximo 4 de abril, Alohas, que comercializa sus productos principalmente de forma online, subirá la persiana de una tienda física Barcelona, como parte de apuesta por el retail anunciada a principios de este año.

La nueva boutique de la firma, que inició su andadura centrada en el calzado, estará ubicada concretamente en el número 113 de la Rambla Cataluña, en pleno centro de la Ciudad Condal, un espacio previamente ocupado por la marca española de moda de estilo bohemio y contemporáneo NKN Nekane.

Se trata de la segunda tienda física de Alohas, que hace unas semanas abrió sus puertas en Madrid, en la calle Claudio Coello, 38, y que anteriormente ya había probado suerte en la venta minorista con diversas pop-up stores.

Para revelar la inauguración, ha realizado una campaña protagonizada por una gran bolsa de la marca, que ha recorrido diferentes localizaciones emblemáticas de la ciudad, como la playa de La Barceloneta, a través del perfil oficial de Alohas en Instagram, que cuenta con más de un millón de seguidores. Así, en los últimos días, los amantes de la enseña han podido ir descubriendo diferentes pistas en la red social que conducían al anuncio de la apertura.

Fundada en 2015 en Hawái por Alejandro Porras, su actual consejero delegado, la firma con sede en Barcelona comenzó su aventura como una marca de alpargatas confeccionadas bajo demanda de forma ética y sostenible.

A lo largo de los años Alohas ha crecido hasta incorporar diferentes estilos de calzado a su oferta, así como diversificando su propuesta hacia las categorías de ropa y accesorios, manteniendo el compromiso con sus valores iniciales y asegurando una producción entre Portugal y España, concretamente en talleres de Alicante.

Apoyándose principalmente en su canal online y en su distribución en Estados Unidos, su principal mercado, la firma registró en su ejercicio 2022 una facturación de 30 millones de euros.