Alohas nació centrada en el calzado femenino, si bien su catálogo incluye en la actualidad accesorios y ropa. Del mismo modo, apostó en sus orígenes por el canal online, pero ahora prepara su salto al retail con tiendas en Madrid y Barcelona.
La marca abrirá próximamente sus puertas en Rambla Cataluña, 113, y relevará a NKN Nekane, que hasta la fecha ocupaba este emplazamiento, como publica el diario Metrópoli, parte de El Español. Además, Alohas ultima su llegada también a la madrileña calle Claudio Coello, un hervidero de firmas de gama media y media-alta.
Fundada en Hawái en 2015 por Alejandro Porras, quien ejerce como su consejero delegado, la marca tiene su sede en la actualidad en Barcelona y anteriormente había tanteado el canal offline con diversas pop-ups.
Con ventas de 30 millones de euros en 2022, según el citado medio, Alohas tiene a Estados Unidos como su principal mercado, pues concentra un 40 % de las ventas, mientras que Francia supone un 10 % de su negocio.
La enseña encuentra en la publicidad online y en las redes sociales una de sus principales palancas de crecimiento: suma 1 millón de seguidores en Instagram. Además, y junto a su progresiva diversificación en términos de producto, ha hecho de las ventas bajo demanda una de sus señas de identidad, con permiso de sus valores y propuesta sostenible.