Almadraba Capital cambia de sede. El hólding de proyectos de inversión pasará a ocupar un espacio de casi mil metros cuadrados en la Torre Glòries de Barcelona. El espacio, hasta ahora propiedad de Merlin Propierties, substituirá la oficina actual en la avenida Diagonal, que cuenta con 400 metros cuadrados. La operación ha estado asesorada por Savills.
Para la firma, el cambio de sede persigue el objetivo principal de desarrollar el total de capital humano actual hasta un 30% para finales de año. Este aumento responde a una ampliación de quince personas, pasando de las veinte que hoy en día conforman la plantilla a los 45 trabajadores que espera para diciembre de 2023.
Keko Martínez, presidente de Almadraba Capital, asegura que “esta edificación representa lo que somos, lo que hacemos, una nueva forma de gestionar el capital: una nueva oficina con un diseño rompedor, creativo e innovador que nos acompañará en esta nueva etapa y que nos ayudará a potenciar la creatividad que aplicamos a todo lo que hacemos”.
En la misma línea, el cambio de sede responde a la política de acción de su Plan Estratégico 2023-2025, que busca extender la comunidad de familias y líderes a los que ofrece su solución de capital transcendente en el mercado de la inversión. La cantidad que Almadraba Capital prevé gestionar sobrevuela los mil millones de euros para 2028, lejos de los 400 millones de euros en activos que tramita en la actualidad.
La actuación supone, además, la posibilidad de unir los distintos sectores con los que cuenta Almadraba: empresas especializadas en asesoramiento patrimonio (Ariete Capital People), inversión inmobiliaria (Stable Real Estate), inversión en private equity (Titanes) asesoramiento financiero (Black Tiger) y financiación alternativa (Fénix). Almadraba también piensa en incorporar su propia Ongd, la fundación Gate for Children.
Para Martínez, el cambio en la localización “nos permitirá estar aún más cerca de un tipo de cliente relacionado al sector de la empresa, que tanto nos interesa, para estrechar relaciones y facilitar su incorporación a nuestro grupo como clientes, partners y líderes”, señala el presidente del grupo.
Almadraba es un hólding de proyectos de inversión con foco internacional. En la actualidad, el grupo gestiona más de 400 euros en activos y 600 millones de euros más en activos agregados.