Alma en Pena impulsa su presencia en el sur con una apertura en Sevilla y prepara su llegada a Marbella

El calzado de Alma en Pena pisa fuerte en el sur. La marca española, que incluye en su oferta también prendas y accesorios, abrió las puertas el pasado 25 de octubre de su nueva tienda en Sevilla, emplazada en el número 1-3 de la calle Rioja. Sus planes pasan por seguir creciendo en Andalucía, pues prepara la inauguración de un establecimiento en Marbella este mes de noviembre.

Con esta apertura, Alma en Pena da gas a su expansión en retail, acelerado con la presentación el pasado 2023 de su nuevo concepto comercial, materializado en su flagship store de la calle Ayala de Madrid. Esta estrategia de desarrollo en el canal físico se completa, según ha informado la firma, con la previsión de sumar próximamente a su red comercial cuatro nuevas tiendas, una en Catar, otra en Italia, una en Francia y otra más en España, en Palma.

La enseña planea también seguir creciendo en 2025 de la mano de El Corte Inglés: en la actualidad opera con 56 puntos de venta de zapatería en la red de centros comerciales del grupo y con ocho corners de moda; su intención es sumar una decena de espacios en la cadena el próximo año.

Con Mónica Gil como directora de diseño, Alma en Pena es una compañía de carácter familiar liderada por la propia Mónica, su hermano Pince (al frente de la expansión) y su padre José Gil, quien ejerce la presidencia. Aunque su origen está en el calzado, en las últimas temporadas ha apostado con fuerza por el textil y los accesorios, lanzando colecciones específicas y trazando un plan ad hoc para su distribución y comercialización.

En lo económico, y según informó el equipo directivo de la enseña a FashionNetwork.com el pasado año, sus estimaciones pasaban por alcanzar los 40 millones de euros en 2023; en sus últimos datos facilitados, informa de que prevé situar sus ventas en 50 millones de euros en 2028.