Alibuilding adquiere dos parcelas para la construcción 130 viviendas en Alicante

Alibuilding amplía su cartera de suelo. La promotora, perteneciente al holding Aligrupo, ha adquirido dos parcelas de 14.000 metros cuadrados en la localidad alicantina de La Nucía, a diez kilómetros de Benidorm para la futura construcción de 130 viviendas, según ha señalado el comunicado remitido por la compañía.

Concretamente, los dos suelos se encuentras en la unidad de ejecución La Serreta, el entorno próximo donde se sitúa la Ciudad Deportiva, la Academia de Tenis Ferrer, el estado olímpico y el Soccer Centre, entre otras instalaciones deportivas y educativas.

La localización de las dos parcelas “es muy importante porque seguramente esta zona urbanística está llamada a ser una de las de mayor atractivo en la Costa Blanca”, indica el director general de la promotora, José Antonio Izquierdo. “La Nucía es un polo de atracción de miles de deportistas de todo el mundo que residen, entrenar y se forman en este lugar de clima y dotaciones privilegiados”, añade.

Además de las instalaciones existentes, en esta zona de La Nucía hay espacio para nuevas dotaciones deportivas y educativas, convertida en uno de los centros de alto rendimiento y de proyección de deportistas de toda Europa, además de configurarse como una zona de residencial de altas prestaciones.

El pasado febrero, Alibuilding adjudicó a Alcudia Servicios y Obras el proyecto de construcción de su nueva promoción Alborán Beach, ubicada a 150 metros de la playa de Muchavista de El Campello (Alicante). La promotora invertirá en este proyecto doce millones de euros para la construcción de 24 viviendas de diferentes tipologías, además de espacios destinados para comercios y oficinas.

Alibuilding, perteneciente al family office Aligrupo, es una sociedad que promueve proyectos residenciales de alta calidad y centra su actividad en la compra de suelo en zonas turísticas como la Costa del Sol o la costa de Alicante.