Ale-hop, a través de su sociedad matriz Grimalt Patrimonial, impulsa el proyecto ‘Activa Safor’, con el objetivo de consolidar la marca e impulsar su crecimiento nacional e internacional con la puesta en marcha de nuevas instalaciones logísticas y de I+D+i en los términos municipales valencianos de Gandía y Bellreguard.
En este sentido, el presidente de Grimalt Patrimonial y fundador de Clave Denia (Ale-Hop), Vicent Grimalt (a la derecha, en la imagen), ha firmado un Memorando de Entendimiento con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (a la izquierda); el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto; y la alcaldesa de Bellreguard, Cristina Mateu, para el estudio, gestión y desarrollo de este proyecto de inversión estratégica sostenible.
Con una inversión de más de 120 millones de euros, entre las principales acciones del proyecto destacan la clasificación como urbanizable de aproximadamente 17 hectáreas de suelo en Gandía, la ordenación de 10 hectáreas de suelo urbanizable en Bellreguard y la urbanización y edificación del área en dos fases de cinco años cada una (con 60 de millones de euros de inversión en cada fase).
Este sector se destinará a usos de I+D+i en relación con productos comerciales y actividades del grupo Ale-hop, así como a usos industriales y logísticos.
Se espera que la iniciativa cree 1.000 nuevas oportunidades de empleo en su sede y 5.000 nuevos puestos de trabajo en sus tiendas, además de aprovechar las sinergias entre Gandia y Bellreguard, fortaleciendo y fomentando la presencia de actividades innovadoras en la comarca.
Esta importante inversión no sólo permite consolidar la relevancia de la marca española Ale-hop en el país, sino también su apuesta por continuar su crecimiento nacional e internacional. Y es que ‘la tienda de la vaca’ ya cuenta con más de 300 tiendas en cuatro países.
Desarrollo económico y sostenible
En palabras del presidente y fundador de Clave Denia (propietaria de Ale-hop), Vicent Grimalt, “para nosotros, este Memorando de Entendimiento representa un paso significativo hacia la materialización de ‘Activa Safor’, un proyecto que pretende impulsar el beneficio económico, social, y el desarrollo sostenible y estratégico de la región”.
Por su parte, Carlos Mazón ha señala que este acuerdo marca “un paso muy importante en el desarrollo estratégico y sostenible de la Comunitat Valenciana, no solo de Bellreguard y Gandía, gracias al proyecto ‘Activa Safor’”. Además, se ha referido al potencial de esta comarca “como motor de crecimiento y de innovación” y ha señalado la necesidad de acometer infraestructuras adecuadas y necesarias como el tren de la costa “para no lastrar el desarrollo de nuestro litoral”.
El consejero y director de Obras Singulares de la compañía, Sergi Grimalt Monfort, asegura que Ale-hop deja huella positiva en el entorno desde sus propias oficinas al contar con una instalación fotovoltaica de autoconsumo con la que cubren parte de las necesidades de electricidad. Sólo en 2023, la compañía consumió siete millones de kWh obtenidos de fuentes renovables y redujo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 1.134 toneladas.