Aldi y Carrefour son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario, con la puesta en marcha de tres nuevas tiendas situadas en las provincias de Pontevedra, Castellón y Málaga.
En primer lugar, Aldi refuerza su presencia en Galicia con la apertura de su primera tienda en Pontevedra. El nuevo supermercado está ubicado al lado de la estación de tren de Vialia, en la avenida Eduardo Pondal sin número, y cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 16 empleados.
Con esta inauguración, Aldi consolida su compromiso por seguir creciendo en Galicia, donde llegó por primera vez a finales de 2021, con la apertura de su primer supermercado en Santiago de Compostela. Además de la apertura en Vialia, la cadena de supermercados planea abrir otro establecimiento en la avenida durante el segundo semestre de 2023.
Por otro lado, la empresa abre un nuevo supermercado en la ciudad de Villareal el próximo 19 de abril. Ubicada en la Avenida de Italia, números 82-84, la nueva tienda contará con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas.
El retailer empleará a una plantilla de diez trabajadores en su nueva tienda del municipio castellonense, reafirmando así su compromiso por seguir generando empleo estable y de calidad en la región valenciana. Se trata de la segunda tienda que Aldi inaugura en la Comunidad Valenciana este año, tras la apertura del supermercado número 400 en España el pasado 22 de marzo en la capital de Valencia.
Carrefour impulsa su franquicia
Finalmente, Carrefour acelera la expansión de su línea franquiciada con la apertura de un nuevo punto de venta bajo este modelo de negocio. Se trata de un establecimiento Carrefour Express que ha abierto sus puertas en la localidad malagueña de Nerja, en concreto, en la Plaza de España, número 2.
Su horario de apertura al público es de 8:30 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y de 9:00 a 22:00 horas, los domingos y festivos. Entre sus secciones incluye frutería y panadería en libreservicio, congelados, bebidas, bodega y listo para comer, entre otras.