Aldi supera las 400 tiendas en España y prevé 37 aperturas en el segundo semestre

Aldi, suma y sigue. La compañía de distribución alimentaria ha llevado a cabo trece aperturas en el primer semestre del ejercicio, lo que le ha permitido superar las 400 tiendas en España, llegando a un total de 408 supermercados en el conjunto del país, según un comunicado remitido por la empresa.

De las nuevas aperturas, destacan las inauguraciones en Pontevedra (Galicia), las realizadas en Baleares, concretamente en Mallorca y en Menorca, la primera tienda en Lanzarote (Canarias) y la segunda en Asturias, concretamente en Siero.

Aldi también ha consolidado su presencia en zonas estratégicas como la Comunidad Valenciana, con tres nuevos supermercados en Valencia, Alzira y Villarreal; en Madrid, donde ha abierto en Valdebebas y Paseo de la Habana; en Andalucía, en Córdoba; y en Cataluña, en El Masnou (Barcelona).

La compañía anunció a inicios de año su objetivo de abrir cincuenta nuevos supermercados en España durante 2023, lo que supone que durante el segundo semestre del año llevará a cabo 37 aperturas. Para alcanzar este objetivo, Aldi ha destacado que tiene previsto acelerar el ritmo de aperturas durante los últimos seis meses del año.

Una de las aperturas más destacadas del segundo semestre será en la ciudad autónoma de Melilla, donde Aldi llegará por primera vez a finales de este año. El resto se repartirá entre la Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023, y en otras regiones en las que la compañía cuenta con un menor número de tiendas, como la zona norte de España o Canarias.

A finales de 2021, Aldi Real Estate, la filial inmobiliaria española del gigante de distribución alemán, amplió capital en 302 millones de euros fruto de una reorganización de la estructura en España de la compañía. El grupo de supermercados segregó los activos de la sociedad Aldi Supermercados, traspasándolos a sus filiales Aldi Real Estate y Aldi Central de Compras.

Como consecuencia de este movimiento, la primera amplió capital en 301,9 millones de euros, con un resultante suscrito de 301,92 millones, mientras la segunda lo ha ampliado en 202,02 millones, hasta 202,04 millones de euros. A principios de 2021, Aldi creó sus dos divisiones: Aldi Central de Compras y Aldi Real Estate.

Además, Aldi Real Estate, que tiene su sede nacional en Sant Cugat del Vallès, también anunció que tenía previsto ampliar su superficie logística en España en más de un 50% hasta 2023. En este sentido, la cadena de supermercados alemana ya ha iniciado las obras de construcción de un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). La plataforma, que dará soporte a la expansión prevista para los próximos años en la zona norte, se espera que esté totalmente operativa a finales de este año.