Aldi inaugurará cerca de 40 nuevos supermercados en España en 2025

Aldi arranca el año con el objetivo de sumar cerca de 40 nuevas tiendas en España durante 2025. Dentro de esta estrategia, la compañía ha puesto el foco en la inauguración de nuevos establecimientos en la Región de Murcia y su consolidación en las Islas Baleares y las Islas Canarias, que inicia con una apertura a finales de mes en la isla de Lanzarote.

Además, Aldi reforzará su presencia en territorios estratégicos como Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Estas regiones agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Las primeras de estas aperturas tendrán lugar este 15 de enero en la ciudad de Barcelona y el próximo 17 de enero en la ciudad de Valencia.

La cadena de supermercados también seguirá creciendo en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria, donde ya ha crecido especialmente este 2024, también con refuerzo logístico con un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos).

«Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra sencilla, de calidad y a precios bajos. Con nuestros planes de crecimiento y expansión en España, seguimos ampliando nuestra presencia en todo el territorio, lo que también nos permite estar más cerca de nuestros clientes y seguir generando empleo estable y de calidad. En 2025, reforzamos nuestro propósito de ser una opción de confianza para los hogares, garantizando ahorros a las familias españolas que no quieren renunciar a la calidad gracias a nuestro surtido de productos, entre los que destacan nuestras marcas propias, el producto fresco nacional y marcas de fabricante de primer nivel», explica Valentín Lumbreras, CEO de Aldi España.

Con esta estrategia para 2025, Aldi busca mantener el ritmo sostenido de aperturas en el país, donde en los últimos tres años ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos, cerrando 2024 con 468 supermercados y más de 7.500 trabajadores y trabajadoras. Con estas aperturas, Aldi ha incorporado más de 35.500 m2 nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 m2 de sala de ventas en España.

Para dar soporte a su ritmo de crecimiento, la cadena de supermercados también ha reforzado su capacidad logística, con la puesta en marcha durante el año pasado de una nueva plataforma en la Comunidad Valenciana, en el municipio de Sagunto, y la inauguración de su primer centro en Castilla y León, en Miranda de Ebro (Burgos).

Actualmente, Aldi cuenta con cerca de 250.000 m2 de superficie logística, que representan un notable aumento del 120% respecto a 2021. La compañía también está trabajando en la ampliación de su plataforma en Pinto (Comunidad de Madrid).