Aldi cruza la meta de los 400 supermercados en España tras su última apertura en Valencia

La cadena alemana de supermercados descuento Aldi ha alcanzado en Valencia los 400 establecimientos operativos en España, un país en el que en los últimos tres años ha abierto cerca de un centenar de locales.

Con su sexta apertura en el mercado español en lo que va de año, además de alcanzar una cifra redonda y los 65 locales en la Comunidad Valenciana, la firma avanza en un ambicioso plan de expansión que prevé el estreno de hasta 50 nuevas unidades a lo largo de 2023.

La fuerte apuesta de inversión de Aldi a través de su expansión geográfica en nuestro país generó el año pasado un crecimiento de su superficie comercial del 11% hasta alcanzar los 440.000 metros cuadrados tras abrir 40 supermercados, algunos de los cuales inauguraron la presencia de la compañía en nuevas regiones como las Islas Canarias o el Principado de Asturias.

La firma cerró el año pasado con una clientela potencial de 6,4 millones de consumidores y una plantilla de más de 6.600 trabajadores, una cifra que crecerá en abril gracias a las tres aperturas previstas el próximo mes en Pontevedra, además de Villareal y Alzira, ubicaciones que muestran la apuesta de la cadena por la Comunidad Valenciana.

En este sentido, el plan de Aldi tiene su foco puesto además en otras áreas estratégicas como la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, sin descuidar otras regiones como Galicia, Baleares, Canarias y Asturias, donde también abrirá tiendas, además de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde estrenará presencia en la segunda mitad del año.

Estas previsiones contribuirán a mantener el crecimiento de la cadena germana en la distribución alimentaria española, donde el año pasado logró alcanzar el 1,5% de cuota de valor del mercado tras avanzar un punto porcentual, según datos de Kantar, un porcentaje que este año prevé incrementar gracias a sus 50 nuevas unidades.

«De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el impulso de nuestra capacidad logística y la previsión de aperturas que queremos mantener, podemos asegurar que nuestra inversión en España incrementará en los próximos años y seguirá generando nuevas oportunidades de empleo estable y de calidad», explicado David Carim, responsable de expansión de Aldi España.