Aldi cierra el año alcanzando 468 locales, 200 de ellos en Cataluña y Andalucía

La cadena de supermercados descuento Aldi terminará este 2024 habiendo alcanzando las 468 tiendas operativas en España tras haber inaugurado un total de 40 nuevos establecimientos a lo largo del año.

La compañía alemana ha sumado más de 35.500 nuevos metros cuadrados de superficie comercial en España hasta superar en total los 518.000 para dar servicio a 7,4 millones de clientes en un país donde mantiene un fuerte ritmo de crecimiento con unas 127 aperturas en los últimos tres años.

Tras sumar más de 387.000 compradores en 2024, la cadena se sitúa como el operador que más clientes ha ganado en el año y en el último trienio, hasta alcanzar presencia en 7.445.000 hogares.

Este crecimiento ha ido acompañado de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, lo que ha permitido reforzar la plantilla hasta alcanzar la cifra 7.500 trabajadores en España, explica la firma.

La estrategia de crecimiento de Aldi en España le ha llevado a reforzar su presencia en mercados clave como Cataluña y Andalucía, regiones donde ya ha superado el centenar de locales tras inaugurar 9 y 6 tiendas, respectivamente, convirtiéndose en las dos comunidades con mayor presencia de la cadena.

En nuevas aperturas, les siguen en importancia la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid (4) y las Islas Canarias (3), además de País Vasco (2), Galicia (1), Cantabria (1), Castilla y León (1), además de las de Ourense y Burgos que, en ambos casos, han supuesto su estreno en la provincia.