Aldi alcanza 420 tiendas en España y prevé cincuenta aperturas en el país

Aldi afianza su crecimiento en España. La cadena alemana de supermercados celebra este miércoles la apertura de tres nuevos establecimientos en Valencia, Bilbao y Madrid, alcanzado la cifra de 420 establecimientos en España.

Estas inauguraciones se suman a la reciente llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla, y a la apertura de una nueva tienda en Camargo (Santander). Además, ha anunciado seis nuevas tiendas durante noviembre.

La compañía ampliará su presencia en Baleares el próximo 3 de noviembre, con la apertura de su tercera tienda en Palma y, el 8 de noviembre, en Toledo, donde abrirá su primer establecimiento. El resto de las aperturas tendrán lugar en Mos-Porriño (Vigo), Las Palmas, Granada y Alfalfar (Valencia).

Para dar soporte a su expansión, la compañía prevé contratar a más de 600 colaborades durante el segundo semestre de 2023. En total, la cadena de supermercado espera terminar el año superando los 7.600 trabajadores en España, lo que supone un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022.

El plan de expansión de la compañía se sostiene sobre Aldi Real Estate, el brazo inmobiliario. A finales de 2021, la filial inmobiliaria española del gigante de distribución alemán amplió capital en 302 millones de euros fruto de una reorganización de la estructura en España de la compañía. El grupo de supermercados segregó los activos de la sociedad Aldi Supermercados, traspasándolos a sus filiales Aldi Real Estate y Aldi Central de Compras.

Como consecuencia de este movimiento, la división inmobiliaria amplió capital en 301,90 millones de euros, con un resultante suscrito de 301,92 millones, mientras la segunda lo amplió en 202,02 millones, hasta 202,04 millones de euros.

Además, Aldi Real Estate, que tiene su sede nacional en Sant Cugat del Vallès, también anunció que tenía previsto ampliar su superficie logística en España en más de un 50% hasta 2023. En este sentido, la cadena de supermercados alemana ya ha iniciado las obras de construcción de un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). La plataforma, que dará soporte a la expansión prevista para los próximos años en la zona norte, se espera que esté totalmente operativa a finales de este año.