Alcampo ha consolidado durante este año las 65 tiendas que adquirió a Día en Castilla y León, en las que ha invertido 12 millones de euros en su acodicionamiento y restyling. La cadena de supermercados cuenta ya con más de 300 proveedores de la Comunidad, según ha detallado el director regional y director de Ventas, Jesús López García.
Gran parte de los 12 millones de euros gastados corresponden a la reforma del hipermercado de Burgos, que ya pertenecía a la enseña, y cuya nueva imagen será inaugurada el próximo 4 de diciembre.
La firma ha reforzado el comercio online con la puesta en marcha de pedidos por internet y el transporte a casa, que se suma al almacén robótico en Madrid para 10.000 pedidos al día. Al respecto, López ha expuesto que el desarrollo y la transformación de tiendas procedentes de Día en la Comunidad tienen un concepto «más de mercado» y ha destacado la apertura del hipermercado de Burgos. El directivo ha remarcado la apuesto de Alcampo por una «experiencia de compra, ahorro y economía circular».
Durante el acto de presentación de la campaña de Navidad en el Mercado del Val de Valladolid, que contó con la elaboración de un menú navideño por parte de la cocinera Bárbara Buenache, López esperó crecer un cinco por ciento de media en esta época final del año, con porcentajes que alcanzarán el siete por ciento en repostería y decoración del hogar, que «está muy de moda». «Será una buena Navidad.Lo que acaba bien en 2924 empezará bien en 2025», ha dicho.
El 40% de las referencias de queso
Entre los productos estrella de la compañía destacan los quesos y embutidos de Castilla y León. Entre los primeros, los de Payuelos, en León, el Cerrato, en Palencia, o Gaza, en Zamora. «En las tiendas tenemos hasta mil referencias de quesos y 400 son locales o regionales», ha asegurado López. En cuanto a embutidos, toda la gama de ibéricos de Cultivamos lo Bueno pertenecen al grupo Simón Martín, de Guijuelo, y los Duroc, a proveedores de Soria.
La cadena de supermercados ha incorporado los vinos espumosos de Emina, de Bodegas Matarromera, que se suma a dos referencia de Palacio de Bornos; y todas las hortalizas de Tabuenca, de Cuéllar, y Patatas Meléndez. Y por último, en dulces, existe una «apuesta clara por la marca propia», con galletería y bizcochos de Béjar y los polvorones El Toro de Tordesillas.