AEW ocupa sus oficinas en Alcobendas. La gestora de fondos estadounidense ha cerrado un contrato de alquiler de 910 metros cuadrados con Grupo Logalty en el edificio de oficinas Amura, localizado en el Parque Empresarial Arroyo de la Vega, en Alcobendas (Madrid).
Grupo Logalty es una empresa especializada en procesos digitales de identificación, contratación, certificación y compliance en grandes empresas. Hasta ahora tenía sus oficinas en otro edificio de Alcobendas.
El edificio Amura cuenta con una superficie de 18.177 metros cuadrados y está alquilado al 85%. Su principal inquilino es RIA Payment Institution, con una superficie de cinco mil metros cuadrados. Otros arrendatarios destacados son Ricoh y la empresa de ingeniería GEA.
La gestora AEW adquirió en 2015 el inmueble por 39 millones de euros al grupo alemán Union Investment RE. En los últimos meses ha procedido a actualizarlo con mejoras en aspectos de sostenibilidad y servicios. El Parque Empresarial de Arroyo de la Vega tiene unas rentas de entre 12 euros y 13,5 euros por metro cuadrado y mes.
“El edificio Amura es un claro ejemplo de que la inversión en actualización y puesta al día de un inmueble consigue como resultado la atracción de la poca demanda que hay”, señala Sergio Rodríguez, director del departamento de agencia en TC Gabinete Inmobiliario, la firma que ha asesorado a Logalty en la búsqueda de sus nuevas oficinas.
AEW es uno de los inversores más activos en el mercado inmobiliario español. La gestora cuenta con capital procedente de las pensiones de Teacher Retirement System of Texas y también de la aseguradora Migdal. Entre los activos que AEW busca en España se encuentra la logística, las oficinas, el retail y el residencial en alquiler.
Así, entre sus últimas operaciones destaca la adquisición de una parcela para levantar 30.000 metros cuadrados de logística en Torrejón de Ardoz (Madrid), así como la compra de un inmueble con 103 apartamentos en el número 36 de la calle Joan Miró de Palma (Baleares). También el año pasado, la gestora se hizo con el centro comercial Alcora Plaza, situado en el Parque Oeste de Madrid.
Igualmente, cuando considera que el activo ha llegado a su madurez dentro de su cartera desinvierte. El año pasado, vendió a Mutualidad de la Abogacía un edificio de oficinas de 6.269 metros cuadrados en el número 106 de la calle Francisco Silvela de Madrid.
La contratación de oficinas en el primer trimestre en la Comunidad de Madrid se elevó a 115.136 metros cuadrados, un 13% menos que el mismo periodo del año anterior y un 10% menos que el cuarto trimestre de 2022