Aena adjudica el hangar más grande de Barajas a Ryanair con una inversión comprometida de ocho millones

Aena ha adjudicado a la compañía aérea de bajo coste Ryanair el arrendamiento del hangar más grande del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, que tiene unas dimensiones de 22.606 metros cuadrados, por un periodo de 15 años y con una inversión comprometida por la aerolínea de ocho millones de euros.

Según informó el gestor de infraestructuras aeroportuarias este martes, Ryanair utilizará el hangar para realizar actividades de mantenimiento y pintado de aeronaves. Además, Aena felicitó a la compañía aérea de bajo coste por “seguir apostando por los aeropuertos españoles”.

Aena apuntó también que este espacio, que fue ocupado por Iberia durante varios años, tiene una inversión comprometida por parte de la compañía aérea de ocho millones de euros a realizar en los tres primeros años de contrato.

El espacio es el hangar más grande del aeropuerto, con 22.606 metros cuadrados de superficie, de los cuales más de 16.300 están destinados a albergar aeronaves y algo más de 6.200 metros cuadrados corresponden a almacenes y oficinas. Este hangar dispone, además, de una superficie pavimentada de apoyo de cerca de 8.000 metros cuadrados.

Ryanair ha contratado un 27% de espacio adicional sobre la superficie mínima licitada por Aena para sus actividades en Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este hangar «forma parte de los terrenos de la futura Ciudad Aeroportuaria, que dará servicios complementarios a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto y al territorio», según apuntó Aena en el comunicado. El proyecto global que se va a desarrollar en el aeropuerto cuenta con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados asociados.