Ádsolum, empresa de nueva creación perteneciente al grupo Altamira doValue, ha adquirido un suelo en Málaga, que supondrá una inversión total de 37 millones de euros y se enmarca en el nuevo vehículo Build To Rent (BTR) creado por la compañía.
En este suelo se desarrollará un proyecto multiuso y contará con dos edificios independientes. El primer inmueble se destinará a uso residencial de 10.000 metros cuadrados con 108 viviendas libres y una superficie de retail aproximada de 1.000 metros cuadrados en planta baja. La segunda edificación, de 7.700 metros cuadrados y 13 plantas de altura, irá destinada al uso terciario hotelero u oficinas.
El suelo se encuentra en la antigua carretera de Cádiz, junto al barrio de Los Guindos, próximo a otras áreas de desarrollo como Torres del Río y La Térmica. Cuenta con conexiones directas con el centro de Málaga, el aeropuerto y acceso a las principales carreteras que conectan la ciudad. El inicio de las obras está previsto para principios de 2024.
Tres operaciones por 75 millones
Con esta nueva adquisición la compañía suma tres importantes operaciones en enclaves estratégicos formalizadas en los últimos dos meses. El total de las operaciones supera los 75 millones de euros y aumenta el portfolio de activos bajo gestión de Ádsolum en 257 unidades.
“Desde Ádsolum estamos muy satisfechos de añadir esta nueva operación a nuestro vehículo de BiR y sumarla a las cerradas a finales de año en Barcelona. Estas tres operaciones aumentan nuestro perímetro que cuenta con 33 promociones bajo gestión y con más de 1.700 viviendas de obra nueva. Nuestra apuesta por Málaga se debe a su enorme potencial de desarrollo inmobiliario y para dar respuesta al importante déficit estructural existente en el sector residencial. Además, Málaga se está convirtiendo en la capital española con mayor atracción para la inversión inmobiliaria. El crecimiento económico que está viviendo la ciudad, su desarrollo tecnológico y el alto retorno que ofrecen los activos en la zona, son solo algunas de las razones por las que el capital del Real Estate está apostando por Málaga para invertir”, afirma Ignacio Ramírez, CEO de Ádsolum.
De esta forma, el portfolio de activos bajo gestión con la que cuenta Ádsolum se amplía y se materializa hacia dos puntos clave del territorio español. Por un lado, Málaga que ha experimentado en los últimos 15 años un crecimiento exponencial a nivel económico y a nivel de infraestructuras, y que en la actualidad se erige como uno de los principales polos de inversión inmobiliaria con mayor proyección en España. Por otro lado, Barcelona es una de las ciudades europeas con mayor potencial en términos de inversión. Además, su ubicación estratégica la convierte en nexo de unión con Europa, lo que le otorga un valor adicional.
Activos por 3.700 millones
Ádsolum, cuyo origen es el spin off del área de desarrollo inmobiliario de Altamira doValue, nació en abril de 2022 con un track record contrastado de más de 10 años.
Durante dicho periodo, su área de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria, ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros, entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva y gestionado más de 205 millones de metros cuadrados de suelo para clientes con estrategias muy diversas como bancos, fondos y promotoras.