Adidas desembarca en el ‘prime’ de Málaga con un alquiler en la calle Larios

Adidas se instala en la calle Larios. La compañía de moda deportiva abrirá una tienda en la principal calle comercial de Málaga, ocupando el local que actualmente explota Pull&Bear, según ha adelantado El Español.

La tienda, en el número 3 de la calle Larios, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados. Se prevé que el cambio de operadores se produzca durante el presente ejercicio, aunque sin fecha concreta de apertura por parte de Adidas.

La llegada del gigante deportivo en la capital malagueña sigue a otras recientes como la de la tienda de la cadena de perfumerías Primor, que alquiló en diciembre el local en el número 5 de la calle Larios, que ocupaba Springfield.

La calle Larios es una de las calles comerciales más caras de España, en tercera posición del ránking publicado en un estudio reciente de la consultora Cushman&Wakefield. Concretamente, alquilar un local en esta ubicación cuesta de media 2.160 euros el metro cuadrado.

Paseo de Gracia es actualmente la calle de España donde resulta más caro abrir una tienda, con rentas de 3.000 euros el metro cuadrado al año, un 9% más que hace un año, mientras la segunda es la madrileña Serrano, con rentas de 2.940 euros.

Los siguientes puestos en esta lista los ocupan Colón, en Valencia (1.500 euros); la Gran Vía de Bilbao (1.440 euros); Tetuán, en Sevilla (1.440 euros); Jaume III, en Mallorca (1.140 euros) y la Plaza de la Independencia, en Zaragoza (1.020 euros).

El ránking de las calles más caras del mundo para abrir un local comercial lo lidera la Quinta Avenida de Nueva York, con precios de alquiler de 20.384 euros el metro cuadrado al año, seguida de Via Montenapoleone, en Milán, con rentas de 18.000 euros y que ha adelantado al barrio hongkonés de Tsim Sha Tsui, que ahora ocupa el tercer puesto, con rentas de 15.219 euros.

El top 5 lo completan New Bond Street de Londres, con alquileres de 14.905 euros, y los Campos Elíseos de París, donde el alquiler se mantiene en 11.414 euros. Ambas permanecen en el mismo puesto que estaban el año pasado.