ADAC ha cambiado de ubicación su sede en España. Ubicada en Barcelona, se ha trasladado al Edificio El Triangle, en pleno centro de la ciudad. La compañía ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate para el traslado a El Triangle, comercializado por CBRE y propiedad de Deka Immobilien Investment GMBH.
El edificio de oficinas, que dispone de casi 3.000 metros cuadrados en una sola planta, dispone de buenas conexiones en transporte público y servicios de la ciudad. Además, cuenta con un acceso a la zona retail de 12.400 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. El edificio también acoge las oficinas de importantes multinacionales como Bacardí España, Regus, SkyScanner o Innogy.
Previo a ubicar sus oficinas en este nuevo emplazamiento, la sede de ADAC en España contaba con oficinas en el parque empresarial Mas Blau (El Prat de Llobregat) en las que acogía a sus 80 empleados. Este movimiento responde a la necesidad de ADAC de apostar por una mayor accesibilidad y confort que beneficie a sus empleados. Así, la nueva ubicación, permite que los empleados puedan acceder a su nuevo lugar de trabajo en transporte público, fomentando también los valores sostenibles de la empresa. En este punto, las nuevas instalaciones también reflejan la cultura vivida de confiar en el trabajo híbrido, pues el espacio de trabajo se adapta a las necesidades reales de los empleados.
«Ha sido un placer poder acompañar a ADAC en España en su nuevo proceso de cambio corporativo, apostando por unas instalaciones innovadoras, sostenibles y alineadas con los valores y necesidades de la compañía. Así, esta operación refleja la realidad del mercado de oficinas de Barcelona, en la que cada vez más empresas están apostando por instalarse en la zona centro, que ha registrado un crecimiento el 73% respecto al último trimestre, y en concreto en edificios que cumplan con estándares de calidad por encima de la media del mercado», señala Fréderic Stavraky, director de oficinas en Barcelona de BNP Paribas Real Estate.
«El mercado del centro de la ciudad demuestra una fuerte actividad, en línea con los últimos años. Hasta ahora, este mercado tenía muy poca disponibilidad, pero la salida al mercado de nuevos proyectos de oficinas ha permitido mejorar el desajuste entre la oferta y demanda de esta zona», añade Lindy Garber, directora de Advisory & Transaction Services – Investor Leasing de Oficinas en CBRE Barcelona.
Mercado de oficinas en Barcelona
La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha presentado recientemente el último informe trimestral del mercado de oficinas de Barcelona y corona metropolitana, en el que constata el incremento considerable en el número de operaciones. Asimismo, la compañía alerta que los procesos de decisión se están ralentizando, dejando operaciones de gran volumen en standby.
En este sentido, la actividad del mercado de oficinas catalán se está ajustando respecto a los registros del año 2022. A pesar del descenso en la contratación, se observa un mayor dinamismo durante el segundo trimestre de las demandas en curso que las observadas en el comienzo del ejercicio.
“Si se analiza la actividad por zonas, el centro de la ciudad continúa con su protagonismo al alza, situándose como mercado más activo en el primer semestre del año, con una contratación que se sitúa por encima de los 20.000 metros cuadrados, seguidamente del distrito del 22@, la zona del CBD, la zona descentralizada y la periferia”, afirma Garber.
Por su parte, el informe semestral de contratación de CBRE resalta que la contratación registrada en el segundo trimestre del año se ha situado en 50.000 metros cuadrados, cifra que representa un descenso trimestral del 15 y un ajuste del 41% respecto al mismo periodo del año 2022, trimestre que registró más de 85.000 metros cuadrados.