Hoy abre sus puertas la esperada zona gastronómica de Galería Canalejas: Food Hall, 13 restaurantes de diferentes estilos que ofrecen una propuesta culinaria única en el centro de Madrid.
Este espacio gastronómico, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados y está situado en el número 12 de la calle Alcalá, forma parte del Centro Canalejas de Madrid (CCM), complejo destinado a uso hotelero, con el hotel Four Seasons; residencial, con viviendas privadas de lujo; y galería comercial.
Un concepto novedoso en la capital y de atractivo para madrileños, turistas nacionales e internacionales. En palabras de Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas: “Además de ser una propuesta única nunca antes vista en la ciudad es un reclamo turístico que impulsará la revitalización económica del centro de Madrid”.
Food Hall: Gastronomía de lujo
En el Food Hall de Galería Canalejas habrá restaurantes de reconocidos chefs nacionales e internacionales que completan la exclusiva oferta de este punto de encuentro del lujo en el corazón de Madrid.
Uno de los protagonistas es el chef Julián Mármol, premiado con una estrella Michelin por Yugo The Bunker, que dirige en Food Hall dos restaurantes: Monchis, con la primera barra omakase mexicana con filosofía japonesa de Europa y segunda del mundo; y The Eight, cuyo hilo conductor son las brasas en hamburguesas y bocadillos de autor. “España es un país multicultural, cocinas como la japonesa o mexicana están muy arraigadas, pero tienen también sabores desconocidos que me transmiten mucha pasión. Me siento un auténtico privilegiado de poder estar en el mejor sitio de Madrid”, afirma Julián Mármol.
Rubén Arnanz, chef también galardonado con estrella Michelin, abre el restaurante 19.86 by Rubén Arnanz con su propuesta de nueva cocina castellana: “Ser parte de Galería Canalejas supone un nuevo reto para seguir dando lo mejor de mí en un espacio diferente y único. Es un lugar privilegiado, con grandes firmas de lujo donde la cocina castellana brillará en la capital”.
Por otro lado, otros espacios de restauración son Le Petit Dim Sum, un nuevo concepto del grupo China Crown; D’Bellota, la propuesta española de Cinco Jotas; St James, de arroces y paellas; Salvaje, del chef venezolano Fermín Azkue; Daniel Sorlut, para degustación de ostras, vinos y champagne; Garelos, de gastronomía tradicional gallega; Davvero Ristorante, restaurante Italiano del Grupo Davanti; El Goloso, un obrador de repostería artesanal; y Amorino, la famosa heladería italiana.
Completa la oferta de la galería comercial el espacio multigastronómico MAD Gourmets, que ocupa 650 metros cuadrados y cuenta con 20 espacios de cocina diferentes, entre los que destacan los bocadillos gourmet de John Barrita, concepto creado por el chef Javi Estévez, del restaurante La Tasquería, y el panadero John Torres. En MAD Gourmets se podrá disfrutar también de diferentes eventos, como música en directo o showcookings.
Galería Canalejas
Este espacio gastronómico que se inaugura en el sótano del Centro Canalejas Madrid ha sido parte de la llamada Operación Canalejas, una de las intervenciones urbanas más importantes que se han llevado a cabo en Europa en las últimas décadas. Este proyecto supuso la rehabilitación de un conjunto de siete edificios históricos situados entre calle Alcalá, calle Sevilla, plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.
La remodelación del complejo de lujo de Canalejas se ha realizado sobre una superficie total de más de 50.000 metros cuadrados, en los que se encuentran el hotel de lujo de la cadena Four Seasons, las viviendas de lujo y la galería comercial, que contará con más de 40 firmas exclusivas, entre las que ya se encuentran Hermès y la recién inaugurada Maison Cartier.
El proyecto Canalejas ha sido diseñado por el estudio de arquitectura español Estudio Lamela. El desarrollo del proyecto se basó en una geometría clásica, radial, con un eje de simetría en la bisectriz que define la edificación en Alcalá 14 y se extiende al resto de los edificios. Además, se creó un gran patio interior con la intención de conseguir luz natural y ventilación en todas las plantas.
Este concepto de galería comercial y gastronómica, inspirado en otros similares como el del hotel Plaza de Nueva York o los almacenes Harrods en Londres, se ha convertido en otro gran reclamo de la ciudad, por su novedosa propuesta de ocio, gastronomía y moda de lujo en el centro de la capital.