La marca francesa A.P.C. emprende su aventura en el retail español y, como primera parada, ha elegido el número 17 de la madrileña calle Fernando VI, donde ha abierto las puertas de una boutique que respira el aire atemporal y minimalista de la propia firma.
«Nuestra primera tienda en España destaca por la mezcla de dos materiales: la madera, esencial en la filosofía de diseño de A.P.C., y el granito, significativo y autóctono de la zona», ha detallado la firma a través de una publicación en la red social Instagram. Desde los expositores a los probadores, en todo el interiorismo domina esa combinación, lo que crea «un ambiente armonioso y dinámico a la vez», ha añadido la enseña.
A.P.C., acrónimo de Atelier de Production et de Création (taller de producción y creación) incluye en su catálogo tanto colecciones femeninas como masculinas y se caracteriza por un estilo «deliberadamente sobrio», según la descripción de la propia marca, que prescinde de extravagancias con prendas fáciles de llevar y apuesta «por materiales de calidad y cortes atemporales».
La enseña nació en París en 1987 de la mano de Jean Touitou, al que se unió posteriormente su esposa, Judith Touitou, quien ejerce como directora artística. Fue en marzo de 2023 cuando el fondon L Catterton, cofundado por el grupo LVMH y la familia Arnault, se hizo con una participación mayoritaria de la empresa para acelerar su crecimiento internacional».
Con algo más de un centenar de establecimientos repartidos por grandes urbes como París, Nueva York, Londres, Berlín o Tokio, a las que ahora se suma Madrid, A.P.C. presentó la pasada primavera una colección cápsula junto a Natacha Ramsay-Levi, ex de Chloé, y fue también hace unos meses cuando lanzó su primera colección de gafas de sol.