10 claves para elegir el coworking perfecto

El coworking se ha consolidado ya como la alternativa a la oficina tradicional. Esta práctica es una manera de compartir tu espacio de trabajo, además de gastos e ideas, pero la elección del lugar adecuado depende de muchos factores.

La modalidad se exportó de Estados Unidos, pero en los últimos años, el número de espacios de coworking ha crecido de manera importante. Se calcula que 1,7 millones de personas a lo largo del mundo trabajarán en oficinas comunes a finales de 2018, según deskmag. Esta nueva forma de trabajo se afianza en España, donde hay unos 900 espacios, ocupando el tercer lugar en el ranking de países, después de Estados Unidos y Alemania.

Te damos las 10 claves para elegir el coworking perfecto para ti:

  1. Elige el horario que mejor se adapte a tus necesidades. Busca el lugar más adecuado dependiendo de tu tipo y horas de trabajo diarias. Existen diferentes opciones, en algunos de ellos la apertura es durante 24 horas los 7 días de la semana.
  2. Establece un presupuesto. Al compartir costes, los workspaces suponen un ahorro importante para el alquiler de tu espacio de trabajo, pero entre ellos también existen diferencias. Lo ideal es establecer la tarifa que mejor se adapta a tu presupuesto haciendo un balance entre el precio y las prestaciones.
  3. Valora todos los servicios. Desde la tecnología de la que disponen hasta el mobiliario, todo importa. En algunos de ellos ofrecen servicios añadidos, como departamento de marketing, asesoramiento jurídico, aviso de llamadas, etc.
  4. Ten en cuenta la tecnología. Los aparatos tecnológicos del espacio de trabajo, la velocidad de Internet y los proyectores disponibles, son otro punto fundamental que influirá en tu día a día.
  5. El espacio de trabajo, factor esencial. La luz natural, la decoración o el mobiliario de oficina son algunos de los factores que diferencian a unos espacios de otros. Se trata de encontrar la mezcla perfecta entre comodidad y diseño, según las necesidades.
  6. La importancia de las zonas comunes. Los espacios a compartir con el resto de coworkers también son importantes, ya que una de las ventajas de compartir oficina es la forma en la que se intercambian nuevas ideas entre emprendedores de diferentes sectores.
  7. Posibles eventos formativos. Algunos de estos espacios disponen de actividades, talleres o cursos que pueden suponer un plus a la hora de tomar la mejor decisión.
  8. Salas de reuniones disponibles. Si necesitas reunirte a menudo, este es un factor importante a tener en cuenta. Puedes citar a tus clientes en alguna de las salas acondicionadas para ello, que pueden variar en tamaño, luminosidad o aparatos audiovisuales, entre otras cuestiones.
  9. Buscar la mejor localización posible. La elección de la zona dependerá de si necesitas que esté cerca o lejos de tu vivienda o que valores una zona determinada para atender a tus diferentes clientes.
  10. Otros beneficios importantes. Que tenga aparcamiento privado, zona de eventos, bar o restaurante dentro del recinto pueden ser elementos a tener en cuenta que facilitarán tu día a día.
    Encontrar el lugar de trabajo ideal no es una tarea sencilla. Si estás buscando un coworking en Madrid, desde belbex.com te facilitamos la búsqueda:
    Alquiler de oficinas en Castellana, 43

    Coworking en Madrid

    Castellana, 43.                                                                 

    Workspace en Orense, 85

    Espacios de coworking en Madrid

    Orense, 85.

    Espacio de coworking en Castellana, 79

    Espacios de coworking en Madrid.

    Castellana, 79.