La marca de gafas de sol y de lujo crece en España con una nueva apertura. Continuando el desarrollo de su estrategia de expansión, Ray-Ban ha abierto las puertas de una nueva tienda insignia de tres niveles en pleno centro de la capital.
Ubicada en el número 36 de la Gran Vía de Madrid, la flagship ha sido concebida bajo un concepto de diseño novedoso, solamente implantado en algunas de las tiendas más destacadas de la marca en diversas ciudades europeas. Como novedad, la boutique también incluye un simulador desarrollado en colaboración con Ferrari, disponible en la primera planta del edificio.
La operación ha sido coordinada por la empresa de servicios e inversiones inmobiliarias CBRE España, a través de un acuerdo de arrendamiento gestionado por la compañía de origen andaluz Elcano Investment Management.
Fundada en 1937 por Bausch & Lomb, la firma estadounidense especializada en gafas forma parte desde 1999 del portfolio de marcas del grupo EssilorLuxottica. Según sus últimos resultados facilitados, el fabricante registró un incremento del beneficio operativo del 9,4 % en su ejercicio 2024, hasta los 4400 millones de euros.
Concretamente, los ingresos de Ray-Ban aumentaron en un 9,2 % a tipo de cambio constante, debido principalmente al elevado número de ventas de sus gafas inteligentes, producidas en colaboración con Meta.