Mutualidad ha vendido a Terralpa el edificio de oficinas situado en el número 14 del Paseo de Recoletos, en Madrid, que está actualmente alquilado a la Comunidad de Madrid, además de un local comercial ubicado en la calle Recoletos 1, arrendado por Santagloria Bakery.
Los inmuebles con cuentan una superficie sobre rasante de 6.276,02 m2 (6.009 m2 el edificio de oficinas y 177 m2 el local).
Según indica la entidad aseguradora en un comunicado, la venta de los inmuebles, adquiridos en 2009, se ha cerrado con un 100% de plusvalía sobre el precio de adquisición para Mutualidad, por lo que la operación rondaría los 70 millones de euros.
Los asesores de la operación han sido, por la parte vendedora, el despacho Verificación Documental y Deloitte Legal, y, por la parte compradora, Savills, Belda Bordón & Merodio, Ramón Hermosilla Abogados.
Tras esta operación, la cartera de activos inmobiliarios de Mutualidad cuenta un total de 40 inmuebles en cartera, con una superficie total de 163.978,75 m2 y un valor de mercado superior a los 761 millones de euros.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad, ha declarado: «Este inmueble fue, en 2009, uno de los más valiosos adquiridos por Mutualidad en su historia. 15 años después, la rentabilidad que hemos obtenido de dicha operación ha cumplido los objetivos establecidos, demostrando lo ventajosa que fue su compra y siendo todo un ejemplo de nuestro compromiso por hacer crecer los beneficios de nuestros mutualistas».
Ramón Hermosilla, socio fundador de Terralpa, ha afirmado que “el activo de Recoletos 1 es excepcional y está perfectamente alineado con la filosofía de inversión y promoción de Terralpa. Es la primera de varias adquisiciones que haremos con nuestro segundo Fondo.
Desde Terralpa no han comunicado aún sus planes de futuro para el inmueble, aunque desde el sector no se descarta que el edificio sea rehabilitado para albergar viviendas de lujo.